.....

viernes, 2 de mayo de 2008

Esencia

Cuando me asomo en alguna disciplina de esas que pretenden ser una aspiración al conocimiento de Dios y del porqué de la existencia del hombre, observo como hay grandes imprecisiones en los mensajes que se ofrecen.

En la Alquimia se habla de sales y mercurios, soles y lunas, disoluciones y coagulaciones, añadiendo mensajes contradictorios y desordenados. En la Cábala se trabaja entre esferas y senderos, planos y niveles, enfocando que el único destino debe ser el alcanzar niveles superiores. Las Religiones presentan escrituras alegóricas, repetidamente mal traducidas, para hacer llegar al pueblo mensajes de sometimiento a la voluntad de quien tiene el poder, bajo la generación de esperanzas futuras de situaciones mejores...

Todas esas imprecisiones causan complejidad de acceso en el aficionado que pretende adentrarse en las verdades de la vida. Sin embargo, intuyo ahora un nexo común. Un mensaje que se comunica directamente con el alma de cada uno de nosotros, y la de toda la humanidad. Y es algo simple, pero que no se expresa bien con la limitación de las palabras.

Tal vez sea lo que en realidad quieren transmitir todas estas disciplinas: la esencia.

1 comentario:

Josep dijo...

Si em permets OK a preguntar-se l'inici... i si hi ha algú..., crec que es una curiositat de intel·ligència que està dins de la bestia, que podríem admetre que es una curiositat racional.

Les creences i els "cultes" son farina d'un altre cabàs...
SOLAMENT EN L'HISTORIA ESCRITA JA N'HI HA MOLTES DE DOCUMENTADES....

MOLTES PREGUNTES I CAP RESPOSTA OBJECTIVA I AMB FONAMENT CIENTÍFIC FINS AVUI.