.....

viernes, 8 de mayo de 2009

Crakers


Resultó que un equipo de cuatro arqueros, bautizados con el merecido sobrenombre de los “Crakers” participaron en la liga catalana de tiro de bosque de este año: Alejandro Gonzato, Francesc Carreño, Bernat Pallarès y el que aquí redacta la hazaña.



El objetivo principal fue el pasarlo bien. Claro, para pasarlo mal uno no se apunta a estas cosas, sino que pide cita con el dentista o se va a visitar a ese pariente que no soporta. Bueno, pues eso: objetivo disfrutar. Y disfrutar de lo lindo de unas excursiones matutinas de domingo en unos entornos maravillosos de bosque, de naturaleza y, por suerte, de sol.

Ah!, y la gente. Tienes la oportunidad de compartir experiencias, vivencias y “qué se yo” con la gran multitud de arqueros que se apuntan a estos encuentros competitivos que organizan desde la Federación Catalana de Tiro con Arco. Un deporte tan poco conocido… y ¿cómo puede ser que hayan tantos que lo practiquen? Bueno, pues eso: todos buena gente. Ambiente cordial en general y difícilmente respiras tensión de competitividad, cosa que personalmente me parece perfecto.

La competición se realiza por patrullas de cuatro o cinco arqueros que van siguiendo el trayecto señalizado por el bosque. En nuestro caso, los cuatro “Crakers” formamos en todos los encuentros una misma patrulla. En el recorrido debes superar un total de 20 pruebas de tiro: unas figuras de animales a tamaño real hechas en poliuretano se convierten en dianas escondidas tras unos árboles, en el fondo de un barranco o en el otro lado de un prado. Desde una estaca que marca el punto de disparo, se tiran dos flechas intentando dar al animal ficticio en su zona vital. Luego, se puntúan los resultados obtenidos, si has dado en el blanco, o te pasas media hora buscando entre los matorrales la flecha perdida que “ha pecado”.


Finalizada la liga, vienen las sorpresas: los Crakers hemos obtenido posiciones dignas dentro del ranking de nuestras categorías y modalidades de tiro. Superando habitualmente las marcas personales de encuentros anteriores y con la satisfacción y el recuerdo de un emocionante 200 puntos obtenidos en el último recorrido. Y Bernat Pallarès ha conseguido el primer premio de su categoría, y además en dos modalidades de tiro, arco desnudo y arco mecánico.

¡Felicitats Bernat!

7 comentarios:

Laura dijo...

Felicitats carinyet, ets el millor!!

Petonets

Syr dijo...

De tal palo, tal astilla.

Felicidades Bernat

Ruth dijo...

AIxò va sre perque el papa va fer peixet!!

Rubén Oliver dijo...

Podríais vestiros alguna vez de Robin Hood,o de sus secuaces,por lo menos;le daríais un aire medieval a la competición...No se...otra imagen ¿no? Como mínimo "innovadora"...

Un saludo y felicidades al Bernat.

Bernat dijo...

Muchas gracias a todos, os recordaré cuando recoja los trofeos.

Salutacions per tothom

Alkaest dijo...

Mis felicitaciones a todos, por la puntería, por los puntos y por pasarlo bien.
Solo un defecto le encuentro a vuestro encuentro, ¡que la caza era de poliuretano!
¡Que tiempos aquellos, cuando había bichos de sobra para poder cazar de verdad! Porque al placer del arco, se añadía el de los jabalíes espetados sobre las brasas...
Pero, en fin, mis nostalgias culinarias aparte, reitero las felicitaciones. Que no decaiga vuestro entusiasmo, ni la puntería.

Salud y fraternidad.

Hagakure dijo...

Enhorabuena Bernat!!!, Por el triunfo y por haber mejorado como arquero.
Nos vemos.