Desde la antigüedad el hombre ha celebrado el solsticio de invierno como un “nacimiento de vida” en la tierra. La identificación de esta fecha en la que el día solar está en la mínima expresión y “renace” el ciclo para dar vida en la tierra a través de su creciente fuerza se catalizó en la antigüedad haciendo que, en numerosas religiones, nacieran en esta fecha dioses e hijos de dioses.
La festividad asociada al renacer de la fuerza del Sol, al nacimiento de Mitra, Khrisna, Osiris, Horis, Dionisos o Jesús, o a la tristeza absoluta de Ceres... genera en la humanidad la esperanza que, de nuevo, el Sol, la vida, el agua, den nueva fuerza a la naturaleza, a la tierra, y broten nuevas cosechas que nos den prosperidad.
Más allá del espíritu navideño que nos impregna a todos en estas fechas de sentimientos de amor y de buenos deseos; más allá de la oportunidad de alimentar nuestros espíritus - y nuestros cuerpos- bajo las celebraciones de la “religión” que cada uno profese; más allá del nombre que lo etiquetemos, ya sea Solsticio, Navidad o Año Nuevo; opino que estas fechas nos ofrecen la ocasión de reconocer el lazo ancestral que une a cada uno de nosotros con la tierra y con toda la humanidad.
¡Que el Sol brille de nuevo con fuerza y dé vida a la tierra con fértiles cosechas!
.
(Traducido a cristiano: ¡ Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo !)
4 comentarios:
Que el sol nos de calor, la tierra nos sustente y que la única religión valida sea la del amor.
Felices fiestas a todos y que el próximo año abra una puerta mejor que la que se cierra.
Un montón de besos navideños
Pues nosotros, mandamos un canasto rebosante de besos solsticiales, acompañados con los mejores deseos cotidianos, de salud y abundancia. Y lo que quiera caer, de añadido...
¡Viva el invierno!
Salud y fraternidad.
El "espiritu navideño" es como la energía que nos recarga en este tiempo de reflexión y balance.
Es como el "paso atrás" que nos hace tomar impulso para afrontar el nuevo ciclo vital llenos de fuerzas renovadas y ganas de vivir.
¡¡Recarguen bien sus baterías con los buenos sentimientos que nos inspiran en estas fechas y que la energía positiva acumulada nos haga funcionar con precisión todo el nuevo año!!
Un fuerte abrazo.
Pallaferro
El teu article m'ha fet pensar en que el futur no existeix (s'ha de produir)el present es difícilment perceptible...( normalment el percebem tot just ha passat).
Vivim un present enrocats en un passat i projectant o somniant un futur que s'ha de produir...o no..
Salut..!!!!
Publicar un comentario