.....

sábado, 19 de septiembre de 2009

El gigante guardián del oso

.


Mi padre es un gigante de la familia de “los naranjas”. Al nacer, hace ya más de 36 años, fui expulsado sistemáticamente del hogar con la mayor velocidad que pueda existir en este mundo de ficción. Así, el Universo fue mi hogar. Atravesé vacíos, galaxias enteras, procurando no desviarme de mi cuerda rectitud. Hasta que, frente a mi, apareció el Globo Azul que, en breves minutos acabó con mi largo viaje emprendido.

Entré en el diminuto Globo Azul, me dirigí directamente a una persona que me estaba mirando oculto en la oscuridad de su noche y penetré en su mirada. Hasta el fondo de su pupila. El impacto fue tan fuerte que perecí. Pero no en vano: pude transmitir en ese instante de agonía mi energía, mi conocimiento, mi procedencia y mi historia.

Tal vez esa fue la misión y el porqué de mi vida. Una fugaz vida al “filo de la navaja” entre corpúsculo y energía. Un fotón cuya misión fue llevar un mensaje cifrado de su padre, Arturo, a un confín remoto de este infinito universo.

De este modo, los seres que habitan este Globo Azul, podrán saber que Arturo continua allí, activo. Podrán deducir su masa, su radio, su luminosidad, su temperatura, su velocidad… ¡Y hasta su edad!

Ahora sé que estos habitantes han clasificado a mi padre entre las estrellas más brillantes de su cielo nocturno. Y que, hace muchos años, sus antepasados unieron imaginariamente varias estrellas con Arturo para formar una constelación, a la que le pusieron el nombre de “El Boyero” y desarrollaron historias mitológicas en torno a su lugar en el cielo.

Desde aquí, en Globo Azul, estos habitantes localizan la estrella Arturo en su firmamento prolongando imaginariamente un par de veces más el “brazo” de una constelación que reconocen fácilmente y a la que le pusieron el nombre de “Osa Mayor”.

.

.

Y allí, en lo alto, mi padre vigila la Osa Mayor haciendo honor al significado de su nombre. Pues aquí, en Globo Azul, entre los muchos nombres que recibe la estrella de donde procedo, está también el nombre de Arturo. Que significa el “guardián del oso”.

.

7 comentarios:

Baruk dijo...

Que forma más original y divertida de relatar el viaje de un corpúsculo luminoso. Me ha gustado mucho.

AurumOLD dijo...

Eh Eh, que jo ja sabía trobar Arturo eh. Si més no desde que vam anar al Delta.

Baruk dijo...

Hola Aurum!

Es que al Delta s'aprenen moltes coses, oí? El próxim cop buscarem la espasa d'Orion.

Petonets

Cat dijo...

Què bonic!!


Sembla que t'hagui vingut l'inspiuració des de un somni fugaz.

Josep dijo...

Pallaferro.

Un escrit com el que ens has regalat aquesta vegada,
m'ajuda a situar-me en la dimensió real que ocupo en el concepte espai temps, que es res....cap....
en tot cas ben poc...
Una sacsejada periodicament en aquest sentit crec que es convenient per tocar de peus a terra.

Gracies i salut...!!!!

pallaferro dijo...

Quan veig a la nit les estrelles sovint intento imaginar les enormes distàncies que hi ha fins a elles. Només ho intento. No crec que ho aconsegueixi.

Gràcies pels vostres comentaris.

Melusina dijo...

Siempre encuentras bellas historia de estrellas que ofrecernos. Ahora esta nublado pero cuando vaya a la sierra de Cazorla donde parece que el cielo esta mas cerca, la buscare. Y te mandare un saludo desde ella.