.....

sábado, 30 de mayo de 2009

Triplete

.
Aunque no me considere seguidor del Barça “manquepierda”, suelo alegrarme “siesquegana”. Y si consigue en una misma temporada el triplete de ganar Copa, Liga y Champions – hecho que lo sitúa en una corta lista de equipos que hayan conseguido tal hazaña- pues… bueno, hay que celebrarlo, no?

La final de la Champions contra el Manchester, salvando los primeros minutos hasta que Etto estrenó el marcador, fue dominado por un equipo cohesionado en el que, cada uno jugando su rol, llevaron al Barça a los anales de la historia del fútbol. Aunque cabe destacar a Messi, Etto, Piqué entre las “primeras espadas”, y al liderazgo de Guardiola, la victoria se debe al equipo en global. Y ello incluye hasta toda la afición blaugrana.

Me consta que en muchos lugares se celebró el éxito, y en especial en el entorno de la fuente de Canaletas, donde esa noche se convirtió de nuevo en el tradicional escenario de celebración de una gran multitud de seguidores del Barça.

.
.
Força Barça !!!

9 comentarios:

Bernat dijo...

Visca el Barça!!!!!!

Josep dijo...

Pallaferro
Crec que has sabut trametre amb molt poques paraules, molt be, el teu posicionament pel que fa al Barça, mes enllà del que estrictament diu el text.
Felicitats per la teva capacitat de comunicació escrita.

Salut...!!!

Rubén Oliver dijo...

Es capacidad de síntesis...Por cierto,la Champions...¿en qué consiste?O sea...¿quiénes la juegan? Es que yo de deportes estoy pegao total...
Por otro lado el Barça,tan ligado al nacionalismo...pues claro...conmueve al país,Catalunya,que es el mío,actualmente;y que coincide, casualmente,con mi residencia y lugar de trabajo,y que además,se habla la lengua que me enseñó mi mamá.Entonces como hubo un señor bajito dando la murga al país,hace no tanto,se decía:Visca el Barça,cuando no podía decirse: Visca Catalunya.Gracias a éste gran hombre,no pude aprender a escribir en mi lengua,dicho sea de paso...
Raro sería verme agitar una bandera,y la del Barça no iba a ser una excepción;pero entiendo perfectamente que,convertido en un símbolo identitario,la satisfacción "llene" al país.
Pais con el que yo me identifico,(mucho o poco)por aquellas coincidencias que dije antes(espero que esto pueda entrar en la lógica de cualquiera,vaya,muy complicado de entender no es...);por esa misma lógica,si fuese senegalés,me identificaría(poco o mucho),con el Senegal,y concretamente,por aquella zona del Senegal donde hubíera nacido.
De dicha lógica dimana que para mí,igual es decir viva España,que viva el Senegal;paises donde ni se habla mi lengua,ni vivo,ni trabajo;muy bonitos por otro lado para hacer turismo.
Yo no sigo los deportes televisados de ningun tipo,pero Visca el Barça,por no es el equipo de la capital,Barcelona,es el equipo de mi país,y el mundo entero lo sabe.

Mira,que descanso me ha quedao...

Saludos

SYR Malvís dijo...

Yo soy de los que pienso igual que tú, Pallaferro, que esas ocasiones son especiales y hay que saber celebrarlas. Pero ¡¡vete tú a explicarle a mi mujer, que en lugar de montarme la bronca, celebre cuando llego a casa con tres copas...¡¡.

A este paso, voy a tener que volver a irme a Cataluña.

Pilara dijo...

No entiendo de futbol, ni de muchas otras cosas!!
En pleno siglo XXI,con lo de la "aldea global" y "la unificación de la cultura", me siento muy cosmopolita; sin grandes pretensiones, pero "ciudadana del mundo".
Ver a la gente contenta te contagia de alegría y pienso que lo bueno siempre hay que celebrarlo sanamente.
Pero permíteme que te diga, Malvís, que estés donde estés tu señora tendrá poco gusto en celebrar que llegues a casa con tres copas...o más.

Enhorabuena a todos, que tanta copa no se suba a la cabeza y como decía el cuento :
"Recuerda que esto también pasará..."

Un fuerte abrazo.

Baruk dijo...

Si, si, "todo pasará" ...

pero ... QUE ME QUITEN LO BAILAO!!

Titina dijo...

¡Uy! cuanto tiempo que no pasaba por aquí. ¿Pero vosotros sois del Barca? Yo soy del Numancia, pero tan solo porque su campo se llama "Los pajaritos" lo encuentro tan tierno ese nombre, ¿a que es una monada?
Pero para que veas que también me alegro por ti, mira: oe,oe,oe,oe,oe barca campeónnnnnn

Besitos y hasta otra

Alkaest dijo...

Bueno mozos, aunque paso del fútbol, y no por falsas intelectualidades sino porque no me motiva, sin embargo me alegro por aquellos que disfrutan con el tema de la pelota y de los muchachos que corren tras de ella.
Así que, lo dicho, felicidades a los vencedores, socios y amigos. Salud para disfrutarlo, que sea por muchos años, y yo que lo vea.

Salud y fraternidad.

Hagakure dijo...

Como hombre del deporte que soy dire que es muy interesante de la forma que se ha conseguido este triplete. La forma de gestionar la plantilla de jugadores por parte del staff técnico ha sido magistral.Además,el juego practicado de ataque y movimiento rapido del balón es muy dificil de combinar con los movimientos defensivos que toca hacer cuando pierdes el balón ya que cuando ataca, el equipo debe abrirse y cuando defiende debe cerrarse,y eso debe hacerse con todos los jugadores al unísono. Una obra de arte ha sido esto. El futbol (foromismos exacerbados aparte) tambien es una cuestión intelectual,pero claro hay que entender.Estrategia!!!
Saludos a todos.